Gobierno vuelve a convocar al diálogo a Alanes y Machicado para solucionar el lío cocalero

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, convocó a los dos dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Arnold Alanes y a Freddy Machicado, a instalar la mesa de diálogo de pacificación la tarde de este jueves, a las 17.00, con el fin de solucionar el conflicto cocalero que lleva cuatro semanas.

En conferencia de prensa, Gonzales precisó que la reunión, a la que cada sector debe concurrir con cinco delegados, será instalada en oficinas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, ubicadas en la avenida Camacho de la ciudad de La Paz.

En el encuentro, al que Gonzales acudirá con dos ministros más, se presentará una propuesta de solución en procura de pacificar al sector cocalero de los Yungas, sumido en una división.

“Estamos convocando a ambos sectores para pacificar y ambos tienen que estar de acuerdo con la propuesta que nosotros también vamos a presentar”, indicó Gonzales.

Se trata de la tercera convocatoria al diálogo que realiza el Ejecutivo para solucionar el conflicto.

Los productores de hoja coca liderados por el dirigente Freddy Machicado se movilizan en La Paz y se enfrentan con la explosión de cachorros de dinamita a los policías, en un intento por tomar el mercado de la coca de Villa El Carmen, bajo control del dirigente Arnold Alanes.

Este conflicto afectó a cerca de 10.000 estudiantes de 17 unidades educativas de Villa Fátima y Villa El Carmen que no pueden pasar clases presenciales, de acuerdo con el director distrital de Educación, Bernabé Yampita.

Por ello, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Departamental de Educación de La Paz, determinó el miércoles que las unidades educativas cercanas al conflicto cocalero en las zonas de Villa Fátima y Villa El Carmen habiliten la modalidad educativa a distancia para los estudiantes.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *