Evo Morales: “Macri enviaba armas a Bolivia. Cristina mandaba alimentos, no armas para matar al pueblo”

En medio de la persecución judicial contra Cristina Kirchner, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su apoyo a la vicepresidenta. El líder del partido MAS calificó a la causa como un “golpe judicial” que intenta “acallar a los pueblos”.

En diálogo con El Destape Radio, el exmandatario expresó: “Toda nuestra solidaridad con la hermana Cristina Fernández. Néstor y Cristina hicieron un trabajo muy solidario con los pueblos de argentina y Bolivia y admiro fundamentalmente la política social de Cristina”. En esa línea, sostuvo que “ahora los golpes de Estado son golpes judiciales para acallar a los pueblos. Esta guerra judicial contra Cristina es parte de eso”.  

“Aquí no nos perdona el imperio ni los lacayos bolivianos por haber cerrado la base militar de Estado Unidos y por haber nacionalizado los recursos naturales”, afirmó el boliviano. Siguiendo con ese razonamiento, subrayó que “cuando democráticamente nos empezamos a liberar, o cuando hay nuevos líderes o ratificaciones, pasa eso”. Y sumó: “A Lula lo encarcelaron sin pruebas. A expresidentes de la derecha, corruptos y protectores del narcotráfico, no se los toca“.

Enlace entrevista: https://radiocut.fm/audiocut/evo-morales-macri-mandaba-armas-a-bolivia-cristina-mandaba-alimentos/

“Macri enviaba armas a Bolivia. Cristina mandaba alimentos, no armas para matar al pueblo”, destacó Morales. Asimismo, enfatizó que “cuando no pueden dominarnos con la cruz o con la Biblia usan normas; y cuando no pueden con las normas, usan armas”, mientras que “ahora la guerra judicial… eso pasó con Lula, Dilma, Correa, y ahora pasa con Cristina”.

El Destape Radio

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *