ICAM: El proyecto carretero Villa Tunari – San Ignacio de Moxos “es un anhelo de Cochabamba y Beni” 

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM), Ramón Daza, aseguró que la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos “es un anhelo” por lo que se realizan mesas de trabajo entre representantes de ambos departamentos para reactivar el proyecto que beneficiará al país, ya que abre puertas en el mercado internacional y local.

El presidente de la ICAM, Ramón Daza.

“La carretera nos permitirá el crecimiento de la producción de frutales, exportar frutas hacia el lado de Brasil, no solo conectará a todo el occidente con mercados brasileños, también con Estados Unidos y Europa”, destacó Daza en el programa El 7 a las 6 de Bolivia TV.

El proyecto de la construcción de la carretera volvió a ser reactivada en el mes de julio por la autoridad departamental del Beni (Alejandro Unzueta), quien dijo que era necesario retomar este propósito ante los constantes bloqueos que se presentan en la ruta Santa Cruz-Beni.

“Estamos empezando a socializar esa idea”, comentó en esa ocasión la autoridad.

Por su lado Daza, recalcó que los beneficios de la construcción de la vía son múltiples, no solo para Cochabamba y Beni, sino “para todo el país, para tener una vía de exportación, pero también hablamos de cientos de empleos, divisas, reservas internacionales”.

Otra de las proyecciones es que Beni sea una potencia arrocera y de granos, “abre muchas puertas, no olvidemos que se tiene tres millones de cabezas de ganados, Bolivia sería vía de integración”, subrayó.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: