Entregan 21 pozas para incrementar e incentivar la producción de pacú en Yapacaní

La comunidad 15 de Agosto del municipio de Yapacaní, en Santa Cruz, se benefició con 21 pozas para la producción de pacú, ejecutadas por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

Las pozas permitirán incrementar e incentivar la producción de pacú en esa región oriental, informó el viceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, Álvaro Mollinedo.

La autoridad indicó que este tipo de emprendimiento, genera procesos de desarrollo agropecuario productivo en sectores que requieren apoyo del Gobierno nacional.

Los beneficiarios, pertenecientes a la Organización de Productores Agropecuarios Manantial, agradecieron por la infraestructura recibida.

“Todo lo que se producirá será para la venta a los mercados en la ciudad de Santa Cruz; con esto incrementaremos nuestros ingresos”, mencionó uno de los productores.

Las pozas tienen una dimensión de 100 metros de largo por 25 de ancho y dos metros de altura con una capacidad de almacenamiento de 4,5 metros cúbicos.

Los beneficiarios también recibieron 21 motobombas, 31 mallas de cosecha, 40.000 alevines y alimento balanceado para todo el ciclo productivo.

Los acuicultores cubrieron el 30,58% del total de la inversión (Bs 475.740), que representa Bs 145.505 y el MDRyT, a través del Proyecto de Alianzas Rurales II (PAR II), desembolsó el 69,42% (Bs 330.235).

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *