Seis Federaciones del Trópico se declaran en estado de emergencia ante las amenazas de desestabilización contra el Gobierno

Foto: Dico Solís - Opinión

Florencio Vallejos, secretario ejecutivo de la Federación de Zonas Tradicionales Yungas Chapare, advirtió este lunes que el sector entró en estado de emergencia y que defenderá la democracia, con el Gobierno nacional a la cabeza.

La Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, identifica a Freddy Machicado, parte de la dirigencia de Adepcoca, como aquel que se vale de un discurso de “confrontación” y utiliza ” recetas de actores neoliberales.

“No es posible que algunos de nuestros hermanos de Los Yungas coincidan con la derecha golpista. Anunciar que las protestas van a llevar a la tumba a nuestros gobernantes es magnicidio. Rechazamos todo intento de involucrar la hermano Evo Morales o a cualquier dirigente o representante del Trópico de Cochabamba en los conflictos de la dirigencia de La Paz”.

 “Machicado recurre al mismo discurso de confrontación y acciones violentas que utilizó el expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, antes y durante el golpe de Estado de 2019”. Además de sus advertencias contra el Gobierno democráticamente elegido, que es el hermano Luis Arce Catacora.

Freddy Machicado amenaza con sacar de la Asamblea Legislativa a nuestros hermanos que llegaron a esos cargos a través del voto libre del pueblo. “Denunciamos que el señor Machicado anuncia que pretende aplicar las mismas recetas de las bancadas de los partidos neoliberales como el MNR, reciclados en Comunidad Ciudadana y Creemos”

“Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba nos declaramos en estado de emergencia y reiteramos que defenderemos de manera firme la democracia que recuperamos”, finalizó Vicente Choque, secretario general de la Federación Única Centrales Unidas.

Temas que aparecen en esta nota: