Evo Morales advierte sobre intención de EE.UU. de desestabilizar el gobierno de Petro

El expresidente y líder de Bolivia, Evo Morales, advirtió que desde Estados Unidos, se estaría planeando una estrategia con el fin de «desestabilizar» la presidencia de Gustavo Petro y de otros mandatarios de Latinoamérica.

De acuerdo con lo manifestado por Morales, quien publicó un «hilo» en Twitter refiriéndose al respecto, el senador norteamericano Ted Cruz es una «amenaza contra la democracia de América Latina».

Según dijo el líder nacional, el político republicano habría inculpado a Bogotá de estar «amenazando la seguridad» de Estados Unidos.

Morales también se refirió a las intervenciones que Estados Unidos ha hecho a la historia política de los países de América Latina. De hecho, el expresidente boliviano aseguró que el gobierno estadounidense ha interferido económicamente en los cambios de gobierno de algunos países, según dijo, con el objetivo de que estos se alinearan a la visión estadounidense.

La liberación de los pueblos de la Patria Grande le asusta al imperialismo. @tedcruz es un exponente de las viejas ideas que nos quieren sometidos como región. No permitiremos retrocesos sobre nuestra soberanía y autodeterminación. ¡No somos patio trasero ni barrio del imperio!, aseguró Morales.

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *