Ministro de Educación entrega material educativo a estudiantes del pueblo indígena Yuracaré

El ministro de Educación, Édgar Pary Chambi, entregó este viernes textos de base y material educativo a las unidades educativas del pueblo indígena Yuracaré, ubicado en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), entre los departamentos del Beni y Cochabamba.

La dotación consiste en 1.000 mochilas escolares, 2.500 bolígrafos, 5.000 hojas de papel boom, barbijos y atomizadores para prevenir el Covid-19, materiales que servirán para fortalecer las unidades educativas.

“Agradecer a las autoridades de la comunidad, maestros, padres y madres de familia que acompañan y siempre están ayudando al trabajo y tarea de sus hijos e hijas”, dijo Pary durante el acto de dotación.

El titular de Educación también recomendó a los profesores promover la lectura en los estudiantes y ampliar la información que tienen en los libros para profundizar los aprendizajes.

“Con la lectura se va a abrir el sendero de aprender más e ir a las universidades a profesionalizarse para volver a sus comunidades a servir de mejor manera”, agregó la autoridad.

Si bien enseñar a leer y escribir es muy importante, Pary pidió a los jóvenes y niños a no olvidar su lengua, cultura e identidad. “Eso es lo primero que tiene que prevalecer, la riqueza y patrimonio que tenemos los bolivianos, se tiene que seguir promoviendo”.

Temas que aparecen en esta nota: