Bomberos confirma que cocalero herido portaba un explosivo con hidrogel

Luego de las investigaciones realizadas por la Policía Boliviana y especialistas en explosivos, se confirmó que el productor de hoja de coca fue herido por una dinamita hidrogel, informó el especialista en desactivación de artefactos explosivos de Bomberos, mayor Jorge Ramírez.

Los especialistas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) analizaron los videos donde se observa cómo el productor hace una mala manipulación de un cachorro de dinamita.

“Podemos advertir una línea de tiempo de aproximadamente 12 segundos desde el momento que la persona sale de su punto de descanso hasta el momento de la explosión, esta explosión se realiza casi en contacto íntimo en la extremidad superior izquierda, y el abdomen lo que produce este tipo de lesiones”, explicó.

La tarde del lunes, un cocalero de 30 años identificado como Plácido Cota resultó gravemente herido por una explosión en medio del enfrentamiento de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) con la Policía. Ahora el joven está en terapia intensiva en el Hospital Arcoíris.

El especialista explicó que en la investigación realizada en el lugar del hecho se encontraron otros siete explosivos que no detonaron, por lo que solicitó a la población no manipular estos artefactos que son “altamente peligrosos” y llamar a Bomberos para que se proceda a desactivar.

En este caso, tres cocaleros fueron aprehendidos y serán investigados por los delitos de lesiones graves y gravísimas.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *