La exitosa Copa Evo asegura su segunda edición para 2023

El anuncio de la segunda edición de la Copa Evo para la gestión 2023 fue recibido con algarabía por los clubes que participaron en la primera versión que finalizó ayer en el trópico cochabambino, con Boca Juniors como campeón, que en la final venció a su tradicional adversario, River Plate, por 2 a 0.

No era para menos después del rotundo éxito que alcanzó el torneo internacional juvenil de confraternidad y unidad entre los pueblos a través del fútbol.

Fue un certamen que superó las expectativas en lo técnico y futbolístico porque los jugadores que tomaron parte de la fiesta deportiva han demostrado sus cualidades y habilidades futbolísticas, han dejado un legado importante para el crecimiento del fútbol en Bolivia.

Una vez que concluyó el certamen, el expresidente Evo Morales confirmó para el siguiente año la segunda versión del campeonato juvenil y “con más sorpresas”.

En el acto de clausura participaron el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez; el senador Leonardo Loza; el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa; exseleccionados nacionales, invitados y la comunidad del trópico cochabambino en general.

“El campeonato Sub-17 continuará el siguiente año con más fuerza y más presencia de equipos internacionales”, adelantó el principal artífice para el desarrollo del torneo de confraternidad, que se desarrolló en distintos escenarios deportivos del trópico cochabambino.

Morales añadió que hay interés de otros clubes del exterior que reclamaron su presencia en la primera versión de la Copa Evo.

Dijo que quieren venir a competir y confraternizar clubes de España, Rusia, Venezuela, entre otros.

“Esta clase de eventos deportivos solo se puede garantizar con la unidad. Agradecer a los equipos de Argentina, Brasil, Perú y Chile. Nos enseñaron a fortalecer el fútbol boliviano”, destacó.

Por su lado, el titular de la FBF, Fernando Costa, reiteró que el ente federativo seguirá apoyando este campeonato en el que también compitieron seis equipos nacionales (Bolívar, The Strongest, Always Ready, Aurora, Nueva Santa Cruz y Deportivo Trópico).

“El siguiente año vamos a tener la participación de más clubes; este torneo es una muestra clara de que hay que invertir en las divisiones menores”, aseveró, por su lado, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: