Mates, pescado, quinua y copoazú, el menú de los jugadores en la Copa Evo

Quinua, pescado, frutas tropicales como el copoazú o la banana, mate de coca y verduras orgánicas cuidosamente seleccionados son parte de la dieta diaria que los deportistas que participan en la Copa Evo Sub 17 consumen en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba, epicentro del evento deportivo que reúne a 12 equipos nacionales e internacionales.

ALIMENTOS, 100% TROPICALES Y NATURALES

Los alimentos son seleccionados y elaborados en base a los requerimientos nutricionales de las delegaciones, compuestas cada una por 27 miembros, explicó uno de los integrantes del Catering Reyes, a Radio Kawsachun Coca. “Todos están extremadamente satisfechos por el Catering Reyes”, añadió.

Sin embargo, la dieta general cosiste en abundantes verduras que son traídas cada día desde Cochabamba; además de carnes blancas, rojas y jugos de frutas, elaborados cada día, como el copoazú, papaya y naranja, todas abundantes y propias del Trópico. 

En cuanto a frutas, los deportistas las tienen a disposición las 24 horas del día; sin embargo, entre las favoritas de los jugadores se encuentra el plátano, cuenta a Radio Kawsachun Coca, uno de los responsables del servicio de alimentación.  

MENÚ, CON ALTA CARGA NUTRITIVA

Por la mañana, los jóvenes consumen una selección de mates que incluye la infusión de coca, la hoja milenaria; además de api, arroz con leche, jugos de frutas tropicales, cereales andinos cuidadosamente seleccionados, yogur, variedad de panes y huevos en todas sus formas de preparación, revueltos y al agua.

Hoy, por ejemplo, el menú de mediodía para los comensales contempló pescado al horno, albóndigas al jugo, verduras orgánicas y sopa de quinua. Algunos jugadores prefieren alimentos cocinados al horno, hay otros que optan por huevo, pollo y carne por la noche, comentó una de las responsables de la elaboración de los alimentos.

Por su parte, desde el cuadro de entrenadores y preparadores físicos de los equipos, se ponderó la importancia de una buena dieta para el rendimiento de los jugadores.  “Si no tenés un chico bien alimentado, no tenés rendimiento deportivo”, dijo uno de ellos a la radio Kawsachun Coca. 

El evento deportivo se encuentra en la etapa de cuartos de final. Hoy se definen qué equipos pasarán a semifinales.