Copa Evo ya tiene a los equipos clasificados a cuartos de final

La Copa Evo 2022 de fútbol Sub-17 ya tiene a los ocho equipos clasificados a los cuartos de final. Ayer finalizó la primera fase y avanzaron de ronda seis clubes del exterior y dos bolivianos.

Bolívar y Always Ready son los dos equipos nacionales que siguen en carrera por ganar el título del campeonato. Hoy habrá descanso y mañana se inicia la etapa decisiva.

La última fecha de la ronda de grupos, que se jugó bajo una intensa llovizna, dejó el siguiente saldo de resultados: en un partido movido y jugado a buen ritmo, el equipo peruano de Sporting Cristal superó a Always Ready por 2 a 0, con lo que aseguró su clasificación a la próxima fase.

El encuentro se disputó bajo una intensa llovizna, que no impidió el buen juego. El cuadro millonario generó un par de ocasiones para llegar al gol, pero faltó definición.

En el cotejo de fondo, el plantel brasileño de Gremio goleó a Nueva Santa Cruz por 7 a 0, con buen juego y contundencia en la ofensiva. El marcador pudo ser mayor pero el elenco carioca reservó energías y no apretó. Los dos partidos se jugaron en el Estadio Municipal de Shinahota, por el Grupo 2.

En el estadio Carlos Villegas, de Entre Ríos, River Plate de Argentina le ganó a Aurora de Bolivia por 3 a 2, en un cotejo de trámite intenso que obligó a los dos equipos a duplicar fuerzas. Finalmente, Universidad Católica de Chile venció a The Strongest de Bolivia por 4 a 0, y avanzó de fase.

Jugadores de Aurora celebran el gol convertido a River Plate de Argentina.

CLASIFICADOS

Los equipos clasificados a los cuartos de final son:

Grupo 1: Sao Paulo (Brasil) y Sporting Cristal (Perú). El mejor perdedor Always Ready (Bolivia). Grupo 2: Gremio (Brasil) y Boca Juniors (Argentina). El mejor perdedor Bolívar (Bolivia).

Grupo 3: River Plate (Argentina) y Universidad Católica (Chile). Los partidos se jugarán en los estadios Evo Morales de Ivirgarzama, y Hugo Chávez de Chimoré.

Morales destaca que el campeonato dejará enseñanzas

El expresidente de Bolivia Evo Morales destacó que el campeonato de confraternidad que lleva su nombre y se juega en el trópico cochabambino dejará “enseñanzas” y una llamada de atención a los dirigentes del fútbol.

El expresidente Evo Morales saluda al exmundialista Luis Héctor Cristaldo, quien sigue el torneo.

Señaló que el torneo no solo se trata de un movimiento deportivo, sino también económico.

“Los resultados de los equipos bolivianos son una llamada de atención para los dirigentes y autoridades. Después de este evento habrá otro debate importante sobre las divisiones menores, seguramente este campeonato nos dejará enseñanzas”, dijo.

Añadió: “El trópico cochabambino es una región deportista; desde el pasado año ya pensamos en organizar este campeonato, pero la pandemia nos detuvo, también la falta de contactos, no lo teníamos”, dijo el exmandatario de Estado, que en pasados años consiguió el paso del famoso Rally Dakar por territorio boliviano.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota:

6 comments

  1. Wow, marvelous weblog format! How long have you ever been running a blog for?
    you made running a blog look easy. The overall glance of your site is
    excellent, let alone the content material!
    You can see similar here najlepszy sklep

  2. Heya just wanted to give you a brief heads up and let you know a few of the images aren’t loading correctly.
    I’m not sure why but I think its a linking
    issue. I’ve tried it in two different internet browsers and both show the same
    results. I saw similar here: Ecommerce

  3. Terrific article! This is the kind of info that are meant to be shared around the web.
    Shame on Google for no longer positioning this put up higher!
    Come on over and talk over with my site . Thank you =) I saw similar
    here: Sklep online

  4. Howdy! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords
    but I’m not seeing very good success. If you know of any please share.
    Thank you! You can read similar article here:
    Sklep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *