São Paulo es el primer equipo clasificado a cuartos de final

Sao Paulo derrotó ayer a Sporting Cristal por 2 a 1 y aseguró el pase a los cuartos de final de la Copa Evo 2022 del fútbol Sub-17, que se juega en el trópico cochabambino. El partido del Grupo 1 se disputó en el estadio Carlos Villegas de la población de Entre Ríos.

Fue un intenso y vibrante cotejo que agradó a los espectadores.

Por el nivel de juego que expusieron ambos rivales, el triunfo pudo ser para cualquiera de los dos. Al final el equipo brasileño mostró más oficio en el trato de la pelota y llegó en más ocasiones sobre el arco peruano, en una tarde lluviosa que no impidió la entrega de los jóvenes jugadores.

El delantero Karlos Samuel Silva, de Sao Paulo, convirtió el primer gol en el minuto 11. El tanto de la igualdad para el elenco incaico lo anotó Farid Rojas a los 35 minutos. Así finalizó el primer tiempo.

En el complemento, ninguno de los dos clubes dio tregua, en acciones combinadas tuvieron las oportunidades para desequilibrar el marcador, pero los delanteros fallaron en la puntada final, hasta que en el minuto 60 Enrique Do Carmo remató un balón que fue desviado por el defensor Fabricio Lora e ingresó a su propio arco para el 2 a 1 final a favor del elenco paulista.

En el cotejo de fondo por la misma serie, Always venció a deportivo Trópico por 5 a 1.

La alegría de los integrantes de Always Ready luego de la victoria sobre el representativo del trópico cochabambino.

OTROS RESULTADOS

La jornada se completó con otros cuatro encuentros. En el estadio Bicentenario de Villa Tunari, el plantel chileno Universidad Católica se esforzó para vencer a Aurora por 3 a 2 y River Plate goleó a The Strongest por 7 a 0, por el Grupo 3.

En tanto, por la serie 2, Boca Junior de Argentina superó a Nueva Santa Cruz por 4 a 0 en el primer cotejo, y Gremio sometió a Bolívar por 2 a 1. Ambos partidos se jugaron en el estadio Evo Morales de Ivirgarzama.

Se juega hoy una fecha decisiva

Con cuatro partidos decisivos correspondientes a los grupos 1 y 2 finalizará hoy la primera fase.

Los protagonistas de la jornada pondrán en juego sus posibilidades de clasificación a la próxima ronda del campeonato.

El rol de cotejos es el siguiente: Sporting Cristal (Perú) enfrentará a Always Ready (Bolivia) 16.00 y Nueva Santa Cruz (Bolivia) ante Gremio (Brasil) a las 18.00, en el estadio de Shinahota.

El plantel de The Strongest se juega hoy la clasificación a la próxima ronda.

En el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, Aurora (Bolivia) enfrentará a River Plate (Argentina) a las 16.00; y The Strongest (Bolivia) jugará contra Universidad Católica (Chile) desde las 18.00.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: