Lula se pone las botas para recuperar la democracia en Brasil

El expresidente brasileño, Lula da Silva, llamó a derrotar al presidente ultraconservador Jair Bolsonaro en los comicios de octubre para recuperar la democracia.

Ya es oficial. La federación de partidos Brasil de la Esperanza, integrada por las formaciones políticas progresistas, aprobó, por unanimidad, la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores, acompañado de Geraldo Alckmin, del Partido Socialista Brasileño.

Esta decisión se tomó en una convención partidaria encabezada por la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, quien destacó la importancia de la unidad de las fuerzas progresistas.

Mientras tanto, el expresidente Lula da Silva encabezó un mitin con sectores culturales donde arremetió contra el actual mandatario, Jair Bolsonaro.

Lula, quien gobernó el gigante suramericano desde 2003 hasta 2010, explicó que se presenta por sexta vez a la carrera presidencial con la intención de arreglar Brasil y hacer más y mejor que en los ocho años que ocupó el Palacio de Planalto.

La fórmula Lula- Alckmin lidera todos los sondeos para las elecciones del 2 de octubre. La oficialización de la candidatura de Lula tiene lugar mientras se espera que el presidente Bolsonaro sea proclamado candidato del Partido Liberal en un acto el próximo domingo en Río de Janeiro, cuna política del líder ultraderechista y mayor adversario político del dirigente izquierdista Lula.

HispanTV

Temas que aparecen en esta nota: