Amplían descanso pedagógico hasta el 1 de agosto

Los ministros de Educación, Edgar Pary y de Salud, Jeyson Auza, anunciaron este jueves que el descanso pedagógico se amplía por una semana, con retorno a clases el 1 de agosto, ante el incremento de casos COVID-19 en el país.

“Como gobierno debemos ser responsables con la salud de los estudiantes, es importante tomar en cuenta el valioso tesoro que son nuestros hijos. (..) Las labores educativas que estaban previstas retomar el 25 de julio se amplía hasta el 1 de agosto”, anunció Pary desde Cochabamba vía video conferencia.

Reiteró el llamado a los gobiernos departamentales y municipales a asumir acciones que coadyuven a prevenir contagios.

“Sabiendo la tendencia de crecimiento de los casos de COVID, aconsejamos al Ministerio de Educación con base al análisis epidemiológico a tomar todos los recaudos para proteger la salud de nuestros niños en edad escolar”, dijo el ministro Auza.

Auza informó que la determinación se asumió después de sostener reuniones con el equipo técnico del Ministerio de Educación y la evaluación de los informes epidemiológicos.

El último reporte del Ministerio de Salud establece que los casos positivos de coronavirus alcanzan a los 5.892, “en una escalada sostenida en la quinta ola”.

Los ministros de Estado reiteraron nuevamente los padres de familia acudan a los centros de salud para que sus hijos reciban la vacuna contra el COVID-19 y completen sus esquemas.

“Nuevamente llamamos a la reflexión a los padres de familia, particularmente en esta época, debemos tomar los recaudos necesarios para cuidar la salud de los niños y jóvenes”, dijo Auza.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: