Chavismo culpa a EEUU de ataque terrorista a gasoducto de Monagas

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ve las manos de EE.UU. detrás del reciente ataque contra un gasoducto en el oriente del país.

Esto es parte de la política del imperialismo norteamericano: el ataque a las instalaciones petroleras, traer para acá mercenarios, algunos de ellos detenidos, otros juzgados por intento de golpe de Estado y magnicidio en nuestro país, enviados por el Gobierno de Estados Unidos”, fustigó el lunes el número dos del partido oficialista venezolano PSUV, Diosdado Cabello.

El también diputado venezolano puso de relieve que el ataque acaecido el domingo en el gasoducto de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el estado oriental de Monagas, es otro intento más de Washington para desestabilizar el país sudamericano.

En este contexto y sin dar detalles, Cabello recordó que capturaron al menos a dos estadounidenses que planeaban atentar contra las instalaciones de refinerías petroleras del país, y aseguró que tales medidas agresivas serán respondidas por los organismos de seguridad.

¿De qué habla Cabello?

El domingo, el ministro de Petróleo venezolano, Tareck el Aissami, denunció el ataque al gasoducto de Monagas como un acto cometido por “los grupos terroristas de siempre”, y aseguró el castigo para los autores del incendio provocado por esta “criminal acción”.

Las instalaciones gasíferas de PDVSA en el estado de Monagas, fueron blanco de un ataque similar en marzo pasado, que causó una devastadora explosión. Es más, las conexiones gasíferas y eléctricas de todo Venezuela están expuestas a semejantes actos perpetrados con el objetivo, conforme las autoridades, de generar malestar entre el pueblo venezolano para que apoye a las protestas golpistas de la oposición. 

HispanTV

Temas que aparecen en esta nota: