Interculturales advierten acciones contra Camacho

La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, advirtió ayer con asumir acciones si es que la gobernación cruceña promueve actos de violencia por la reprogramación del Censo de Población y Vivienda.

En conferencia de prensa, el máximo ejecutivo de esa organización, Esteban Alavi, dejó claro que Luis Fernando Camacho ha traicionado al departamento de Santa Cruz por no haber asistido a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías para hacer conocer su posición y defender al departamento, por lo que no tiene moral para cuestionar la prórroga de la fecha para el Censo.

Sobre la amenaza del Comité Cívico pro Santa Cruz, de realizar medidas de presión, y ante la convocatoria a una reunión consultiva departamental por la gobernación cruceña, el dirigente adelantó que esa organización no va a permitir acciones violentas o de desestabilización contra la administración del Movimiento Al Socialismo, (MAS).

“Está claro que Camacho está politizando el tema, una vez más el golpista está queriendo utilizar el Censo para convulsionar, sabiendo que él es el único culpable, nosotros como organización no lo vamos a permitir, vamos a discutir, nos vamos a reunir para ver qué acciones vamos a hacer, que deje gobernar al presidente Lucho y al vicepresidente David”, sostuvo.

Alavi insistió en que Luis Fernando Camacho es quién debe dar una explicación al pueblo cruceño, de por qué no asistió a esa reunión para defender la posición del departamento de Santa Cruz.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *