Gobierno alerta que Camacho podría utilizar nueva fecha del censo y generar confrontación para tapar “su nula gestión”

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, podría intentar aprovechar la postergación del Censo para generar convulsión social porque “ante su nula gestión, esa es su forma de posicionarse políticamente”, alertó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

“El gobernador, no sería nada extraño, que pretenda generar convulsión porque ante su incapacidad de gestión, ante su nula gestión, esa es su forma de posicionarse políticamente, esa es su forma de vida, lo ha demostrado antes de llegar al cargo en el que se encuentra, y lo sigue demostrando hoy día”, declaró a la estatal Bolivia Tv.

El Consejo Nacional de Autonomías se reunió ayer y determinó postergar el Censo, que originalmente estaba previsto para noviembre de este año, hasta 2024.

La titular de la Presidencia recordó que Camacho no asistió al anterior Consejo, tampoco al de ayer en La Paz, y que queda claro, dijo la autoridad, “que no le interesa la gestión, la coordinación con otros poderes del Estado, ni la concertación”.

Prada confirmó que la convocatoria para la décima segunda sesión del Consejo Nacional de Autonomías de ayer se la envió con la debida anticipación.

“Pero la nota de excusa (de Camacho) llegó cuando la sesión de Consejo estaba instalada”, explicó la ministra.

El Consejo Nacional de Autonomías decidió por unanimidad la postergación del Censo para el primer semestre de 2024 y responde, dijo el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, a los planteamientos y sugerencias de autoridades de ocho departamentos, excepto Santa Cruz.

Ruiz lamentó la ausencia del gobernador cruceño en la sesión del Consejo del martes y aclaró que la autoridad departamental fue invitada con 10 días de anticipación.

“Se le envió doble invitación, por fax y en físico”, remarcó el titular de Autonomías.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: