Morales en Argentina: “Cuando la derecha no puede ganar elecciones, impone golpes de estado”

El expresidente y líder de Bolivia, Evo Morales, disertó en Rosario sobre “Presente y futuro de América Latina”. Invitado por La Corriente Nacional de la Militancia, Morales brindó una Clase Magistral en la sede la Universidad Nacional de Rosario (UNR), acompañado del rector Franco Bartolacci, y presentado por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi.

En exclusiva para Nacional Rosario, el exmandatario del Estado Plurinacional de Bolivia se refirió a la situación política que vivió el país a partir de su salida del gobierno: “La Justicia boliviana demostró que en la salida de mi Gobierno hubo un golpe de estado, y eso tiene que servir para que no vuelva a pasar en ningún otro país de América Latina”.

“La crisis económica provocada por el capitalismo y el imperialismo puede traer importantes consecuencias, la única manera de salir es seguir generando programas sociales para la gente humilde y evitar la inflación con expansión económica. Una liberación política, sin la liberación económica, no tiene futuro”, sostuvo Morales en diálogo con el periodista Martín Paoltroni en La siesta jugada (13 a 15 hs).

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *