Evo Morales en Rosario: “El capitalismo no acepta que haya otros modelos económicos”

Este lunes por la mañana, el expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma dio una clase magistral en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario -Maipú 1065. La asistencia fue masiva y el exmandatario estuvo acompañado por el interventor de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Agustín Rossi, y el rector de la universidad, Franco Bartolacci.

Durante la charla “Presente y Futuro de América Latina” Morales dio una serie de definiciones, entre las que sostuvo que el continente “va a cambiar. Somos una gran familia que apuesta a cambio profundos”. Además, consideró que “la ventaja en este momento es que Estados Unidos está en decadencia, está mal económica y políticamente”.

Por otro lado, también se refirió al golpe de Estado que se perpetró en Bolivia en noviembre de 2019. Dijo que la lucha por la justicia sigue en pie y que se trató de “un golpe al litio”. “El capitalismo no acepta que haya otros modelos económicos”, disparó ante el público que siguió atento sus palabras.

La charla se pudo seguir en directo por el canal de Youtube de La Corriente Santa Fe, espacio político que facilitó la invitación de Morales a Rosario. En declaraciones radiales los últimos días, Rossi habló de lo valioso que es que estas figuras de la política internacional no se queden solo en Buenos Aires y puedan visitar otras ciudades del país como Rosario.

“Escuchar a un dirigente de este nivel con un fuerte compromiso con lo nacional y popular es un hecho que celebramos”, consideró a la par que recordó el rol del presidente Alberto Fernández cuando Morales sufrió el golpe de Estado contra su gestión: “Mientras nosotros nos preocupábamos por preservar la vida de Evo, el macrismo era el primer país que reconocía a (la expresidenta de facto Jeanine Áñez) como presidente democrática”.

Por eso, Rossi consideró “decisivo” permitirle a Evo Morales permanecer en Argentina durante 11 meses.

Vía: elciudadano.web

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *