Gobierno firma contrato para la construcción de una planta de producción de fertilizantes en Cochabamba

El presidente Luis Arce participó la mañana de este sábado en la firma del contrato para el inicio de la construcción de una planta de producción de fertilizantes granulados, que será emplazada en Cochabamba y permitirá potenciar y fortalecer a los medianos y pequeños productores del sector agroindustrial para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de los bolivianos.

“Bolivia es uno de los países en el mundo que lo tiene todo, tiene nitrógeno, fósforo, potasio, que son los más necesarios para volver a revitalizar a la Madre Tierra y, en el afán de querer producir más, es necesario alimentarla, para que cumpla esa función con una mayor productividad a base de fertilizantes hechos con materia prima boliviana”, enfatizó, según un boletín de prensa del Viceministerio de Comunicación.

La planta tendrá una capacidad efectiva de 60.000 toneladas por año para abastecer al mercado interno y exportar los excedentes. De esta forma, se podrá sustituir la importación de uno de los fertilizantes más demandados por el sector agroindustrial, NPK y urea, evitando la salida de divisas.

“Esta planta representa para nosotros un paso fundamental no solo en la concepción de la industrialización, sino en la sustitución de importaciones”, aclaró.

La planta será construida en el Parque Industrial Santivañez y generará más de 110 empleos directos y 2.685 indirectos.

“Queremos agradecer al gobernador de Cochabamba que sin pensar nos proporcionó cerca de dos hectáreas en el Parque Santivañez, para hacer nuestra primera planta de fertilizantes. Cuando existe esta coordinación entre las autoridades departamentales con el Gobierno nacional, se puede avanzar y reactivar la economía de Cochabamba y el país”, dijo.

El presidente Luis Arce también anunció que próximamente se producirá semillas para dejar de importar este producto, además se tendrá agroquímicos y dotación de agua para riego.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *