Confirman que ‘el padrino’ de Creemos tiene vínculos con el narcotráfico

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó ayer el vínculo de Ruddy Sandoval con el narcotráfico, toda vez que fue sentenciado por actividades relacionadas con este delito en 2011.

Desde Santa Cruz, Del Castillo agregó que Sandoval fue procesado en 2011 y se acogió a un proceso abreviado, el cual determinó una sentencia en su contra, la cual él sindicado ya habría cumplido.

“Este sujeto básicamente ha sido investigado por narcotráfico en la gestión 2011, se ha acogido a un procedimiento abreviado, esto se traduce en que ya hubiera recibido la sentencia correspondiente”, señaló la autoridad de Estado.

Ruddy Sandoval fue señalado por el diputado de Creemos Erwin Bazán porque se dedicaría a actividades ligadas al narcotráfico y tenía nexos con concejales cruceños de Unidad Cívica Solidaridad.

El diputado opositor exhibió fotos para sustentar su denuncia, pero no contó con que en redes sociales aparecieran imágenes y videos en los que se ve a Sandoval en compañía de integrantes de la cúpula de Creemos haciendo campaña por ese partido y apoyando al paro cívico de 2019 con el traslado de dirigentes y actores políticos, como el candidato a vicepresidente por Comunidad Ciudadana (CC) Gustavo Pedraza.

Además, se supo que Sandoval financió las fiestas de campaña de Creemos y se encargó de la logística para el paro de los 21 días, cuyo objetivo era consolidar el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales.

El Ministro de Gobierno añadió que “la justicia boliviana ya ha determinado la situación jurídica (de Ruddy Sandoval)” y que no tiene una nueva investigación por delitos de narcotráfico o relacionados a este ilícito en los últimos años.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota:

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *