El Ejército ruso ha decomisado armamentos enviados por la OTAN a Ucrania en la región de Slavyansk en la República Popular de Donetsk (este).

“Las fuerzas aliadas han derrotado a una unidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Slavyansk [Donetsk], la cual posee una gran cantidad de armamento fabricado por la OTAN [la Organización del Tratado del Atlántico Norte], incluidos Javelins estadounidenses y cañones sin retroceso Panzerfaust alemanes”, ha informado este viernes una fuente cercana a las milicias de la República Popular de Donetsk (este) a la agencia de noticias TASS.

Según indica la fuente, las armas confiscadas estaban “en modo de combate” y ya han sido transferidas a las fuerzas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

La noticia sale a la luz, después de que el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, haya confirmado esta misma jornada que el Ejército ruso destruyó dos sistemas de misiles antibuque Harpoon de Ucrania en la ciudad sureña de Odesa.

El 3 de julio, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, informó al presidente del país, Vladimir Putin, de la liberación completa de Lugansk. “Como resultado de acciones militares exitosas, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa junto con las unidades de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk establecieron el control total sobre la ciudad de Lisichansk”, anunció.

Por otro lado, Rusia, tras tomar el control de Lugansk, se enfocará en Donetsk, como parte de su plan para lograr la “desmilitarización” y la “desnazificación” total de la región, según ha afirmado el gobernador ucraniano de Lugansk, Serhiy Gaidai.

HispanTV

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *