Montaño responde a Camacho: “a un camba waso ya no se lo corrige, así nomás se va a quedar”

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, respondió los insultos que el gobernador Luis Fernando Camacho le dijo el pasado jueves y le pidió que, en vez de agredir, trabaje y no entorpezca la gestión que realiza su cartera de Estado a la cabeza del gobierno del presidente Luis Arce.

“A un camba waso ya no se lo corrige cuando es mayor de edad, así nomás se va a quedar. Mejor que solucione sus problemas y que nos deje trabajar, porque estamos atendiendo las necesidades de Santa Cruz y Bolivia», sostuvo en una entrevista con la red Bolivisión.

Estas declaraciones surgen luego de que Camacho dijo de forma equivocada que el problema de bloqueos en la Gran Chiquitania es solo responsabilidad de esta cartera de Estado, siendo que algunas obras requieren, por norma, el 30 % de los recursos económicos por contraparte.

Respecto a las medidas de presión en Cuatro Cañadas y San Julián, Montaño consideró que “el bloqueo tomó tintes políticos porque se dieron solución a todos los puntos del pliego petitorio” y señaló de ello a Armando Apaza, representante del transporte chiquitano.

Los transportistas interprovinciales indicaron el martes que, si la autoridad de Estado confirmaba su asistencia en Cuatro Cañadas, ellos levantarían el bloqueo, pero no fue así. Montaño confirmó el jueves de manera oficial su presencia.

Sin embargo y pese a los inconvenientes, en estos momentos se lleva adelante el diálogo en Cuatro Cañadas. A la cabeza de Montaño se realiza la reunión entre la comitiva de Gobierno, conformada por su cartera de Estado; de Gobierno, y de Hidrocarburos, además de autoridades de Vías Bolivia, la ANH, YPFB, la ABC, y dos diputados, con los transportistas interprovinciales, en la sede de la Cooperativa de Transporte Cuatro Cañadas R.L.

Temas que aparecen en esta nota: