Sale al mercado bebida a base de aloe vera 0% azúcar que busca sustituir importaciones

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, apoya la innovación e industrialización con sustitución de importaciones de productos nacionales con el sello Hecho en Bolivia, como el nuevo producto elaborado con aloe vera 0% azúcar denominado VidAloe, que sustituye la importación de productos extranjeros, además se distribuirá en las tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, destacó el trabajo de investigación que realizó la empresa Nutrimentos Maybo para producir ese producto que es natural y orgánico, además que apoya a productores frutícolas del país, tomando en cuenta que la fruta y el aloe vera es uno de los principales ingredientes para ese producto.

“Estamos colaborando en el lanzamiento de este producto, queremos rescatar la producción y la innovación de esta unidad productiva, destacamos el trabajo de investigación y también la articulación con la cadena productiva. Vamos a seguir apoyando a toda innovación e industrialización para la sustitución de importaciones, en el marco de las políticas del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca”, sostuvo.

Aruquipa convocó a la población a consumir la producción nacional sana y orgánica, para apoyar y dar trabajo a los micro, pequeños y medianos empresarios y artesanos del país.

Por su parte, la gerente de la empresa Nutrimentos Maybo, Brigitte Maldonado, explicó que ese nuevo producto tiene componentes naturales como aloe vera, penca de tuna y frutas de temporada.

Además, destacó que esa empresa trabaja con productores de fruta de Palos Blancos, Luribay, Sapahaqui y otras regiones de vocación productiva del país, tomando en cuenta que esa empresa genera un impacto económico.

“Este producto fue diseñado para sustituir las importaciones de los productos en base a aloe provenientes de Asia. Nuestro producto es considerando de calidad en la producción nacional”, indicó.

Dijo que la principal característica del nuevo producto es que es 0% azúcar, que es apto para prevenir el cáncer, para personas que sufren gastritis y diabetes, porque ayuda a regular la producción de insulina y refuerza el sistema inmunológico.

Maldonado indicó que la capacidad de producción es de aproximadamente 1.000 litros por día y se proyecta superar la producción de 23.000 litros por mes para sustituir importaciones.

“Aproximadamente, en Bolivia se importan unas 23 toneladas mes de este producto, que es equivalente a 23.000 litros y estamos viendo cómo podemos sustituir la importación para que podamos llegar a ese volumen”, precisó.

Fuente: MDPyEP

Temas que aparecen en esta nota: