Presidente Arce destaca que gracias a la vacunación los jóvenes vuelven a los Juegos Deportivos Estudiantiles 2022

Después de dos años de suspender los Juegos Deportivos Estudiantiles, el presidente Luis Arce afirmó este jueves que gracias al proceso de vacunación contra el Covid-19 los jóvenes vuelven a participar en la actividad deportiva que se desarrolla en el municipio de Entre Ríos, departamento de Cochabamba.

“Gradualmente y gracias a la vacunación, a las medicinas que se distribuyeron a los diferentes municipios, de a poco el temor que se tenía a la pandemia se redujo, y hoy por hoy se va llegando a la normalidad. Tuvimos carnavales, festividades que se van dando y esta actividad deportiva, de los juegos estudiantiles en el trópico también se va regularizando gradualmente”, destacó el Jefe de Estado.

En el acto de inauguración de la fase municipal de los juegos, el Primer Mandatario también entregó la obra del estadio Carlos Villegas para potenciar la práctica deportiva en la región.

En la oportunidad, recordó que durante el golpe de Estado de 2019 y la instauración del régimen de facto de Jeanine Añez, en la primera ola de la pandemia, “el deporte estaba arraigado”, por lo que durante dos años la población, en especial los jóvenes, fueron limitados al derecho de practicar actividades físicas al aire libre.

“Hoy lanzamos estos Juegos Estudiantiles y esa fuerza de la juventud, de hacer deporte, felizmente no terminó nunca. El deporte sigue siendo una de las principales actividades de nuestros estudiantes en los colegios”, resaltó Arce.

Exhortó a que las disciplinas deportivas como el fútbol, vóley, basquetbol y otros motiven a los deportistas a cada vez ser mejores y llevar en alto el nombre del país.

«Desear el mayor de los éxitos a nuestros deportistas. Decirles que hay que poner todo en la cancha, todo el esfuerzo porque la competencia deportiva que es sana es para autoformarnos», expresó el Presidente.

En el acto central del evento deportivo también estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, el expresidente y líder nacional Evo Morales, los senadores Leonardo Loza y Miguel Pérez, además de los embajadores de Cuba, Venezuela y Argentina.


Ahora el PUEBLO
Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *