Morales dice que la derecha acusa ‘políticamente’ a la Policía de narcotráfico

El expresidente y líder nacional del MAS, Evo Morales afirmó este miércoles que “la derecha” acusa políticamente de narcotráfico a la Policía Boliviana, a través de la denominada marcha «Contra el narcotráfico y por una verdadera justicia” que fue convocada por el Comité pro Sant Cruz y que se realizó la noche del martes.

“La derecha golpista que engañó a la policía con jubilación al 100% y aumento salarial, ahora promueve marchas para acusarla políticamente de narcotráfico. Ayer la usaron para el motín del golpe. Ahora la acusan para volver a desestabilizar. No buscan la verdad, quieren impunidad”, publico el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) a través de su cuenta de Twitter.

Ante los posibles hecho de encubrimiento de “malos policías” en casos como el asesinato a bala de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), el exmandatario lamentó que esa institución sea “blanco de ataques políticos”.

“El pueblo boliviano reclama una Policía que luche contra el delito y no que aparezca involucrada con los delitos; una policía que persiga a delincuentes y no que los libere”, reclamó Morales.

La Razón

Temas que aparecen en esta nota: