Gobierno firma convenios con 30 municipios paceños para potenciar la ganadería bovina

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), suscribió este lunes convenios con representantes de 30 municipios del departamento de La Paz, para potenciar la ganadería bovina.

En el acto de firma de convenios, el titular de esa cartera, Remmy Gonzales, informó que el MDRyT ejecuta el “Programa de Fomento de la Ganadería Bovina para Pequeños Productores”, con una inversión de Bs 443.625.928, en un periodo de cinco años, en el marco de la seguridad alimentaria para la población boliviana.

“Cuando asumimos el mando del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el hermano presidente, Lucho Arce, nos ha encomendado elaborar nuevos programas que beneficien a la reconstrucción de la economía productiva de nuestras familias bolivianas”, dijo la autoridad, en la oportunidad.

Señaló que es responsabilidad del Estado garantizar la alimentación para las familias bolivianas con la ejecución de  programas de apoyo y fortalecimiento a los productores del sector agrícola y pecuario.

El director de la IPDSA, Víctor Hugo Vásquez, detalló que se benefician con el “Programa de Fomento de la Ganadería Bovina para Pequeños Productores”, unas 10.251 familias de 30 municipios paceños con Bs 47.928.757,36.

“Agradecemos el apoyo del Ministro de Desarrollo Rural y Tierras que viabiliza 1.780.110,15 bolivianos para fortalecer la producción lechera de esta región”, manifestó el presidente del Concejo Municipal de Sica Sica, Chsafic Mamani.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: