Ministerio de Educación ratifica que el descanso pedagógico empieza el 4 de julio

El receso pedagógico de invierno comenzará el 4 de julio y se extenderá por 15 días, de acuerdo con lo establecido en el calendario 2022, ratificó este martes el ministro de Educación, Edgar Pary.

“Se mantiene la fecha del 4 de julio como el inicio del descanso pedagógico y será a nivel nacional. En la primera semana evaluaremos el comportamiento climatológico y sobre esta base se asumirán las decisiones de manera diversificada en cada departamento”, dijo el ministro.

Agregó que serán las direcciones departamentales de Educación que evaluarán si se extienden o no las vacaciones, en la medida que continúen las bajas temperaturas.

Asimismo, el ministro recomendó a los padres de familia enviar a sus hijos al colegio con ropa abrigada y a los directores de las unidades educativas no obligar a los estudiantes usar el uniforme.

“Pedimos a los padres de familia enviar a sus hijos abrigados, hay directores que no toman en cuenta estos aspectos y piden que los estudiantes vayan con su camisa y corbata y esto, lamentablemente atenta contra la salud. Los estudiantes deben ir con abrigo, gorrito y chalina para resistir el frío ante las temperaturas y así evitar las enfermedades infectas respiratorias”, sostuvo.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: