Morales considera que algunos medios de comunicación “manipulan” sus declaraciones para dar, “auxilio a la derecha vendepatria”

El líder nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales, volvió a pronunciarse este viernes y esta vez para advertir que hay “intentos de manipulación de políticos internacionales que utilizan su cargo en organismos al margen de su mismo código de conducta”.

“El pueblo tiene memoria, exige verdad y justicia, los informes escritos y certificados por organismos internacionales son contundentes, más allá de intentos de manipulación de políticos internacionales que usan su cargo en organismos al margen de su mismo código de conducta”, afirmó Morales en un hilo de mensajes publicados en su cuenta oficial en Twitter.

Por otro lado, Morales envió un mensaje “a ciertos medios de comunicación” que, en su criterio, “manipulan” sus declaraciones para “dar auxilio a la derecha vendepatria para una vez más atacar al Gobierno y al proceso de cambio”.

En ese sentido, inicialmente, les aclaró que “en el MAS se debaten todos los temas de interés nacional y se toma posición sobre esos temas, como lo hacen todos los partidos, y en ese marco también se debatió el tema de las masacres de Sacaba y Senkata” cometidas en la crisis de 2019 en el gobierno de Jeanine Áñez.

Además, “como expresidente constitucional y boliviano tengo todo el derecho, garantizado por la Constitución, de opinar y pronunciarme respecto a los temas que son de interés del pueblo boliviano. Siempre defendí y defenderé al pueblo y a la Patria”, añadió.

Asimismo, “en un Estado democrático y soberano, la justicia es la única instancia encargada de tomar decisiones sobre temas de su jurisdicción. Cuando la competencia es discutida, nuestra Constitución y los acuerdos internacionales definen los mecanismos que se deben seguir”, apuntó.

Vía: La Razón

Temas que aparecen en esta nota: