Evo Morales: «Tengo todo el derecho de opinar y pronunciarme» Siempre defendí y defenderé al pueblo y a la Patria

El líder nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, mediante su cuenta de Twitter rechazo las acusaciones de injerencia en el caso contra Jeanine Áñez. En un hilo de cinco mensajes, el expresidente también acusa a los medios de comunicación de «manipular mis declaraciones» sobre el juicio a la exsenadora.

Morales, mediante su cuenta oficial en Twitter, reclamó «el derecho, garantizado por la Constitución, de opinar y pronunciarme respecto a los temas que son de interés del pueblo boliviano» en su calidad de «expresidente constitucional y boliviano».

Además, culpó a los medios de comunicación «dar auxilio a la derecha vendepatria» por tergiversar a sus declaraciones y reproducir los cuestionamientos del relator independiente de las Naciones Unidas para la independencia de los jueces, Diego García-Sayán.

 Finalmente, justifica sus declaraciones y defiende la potestad del MAS para debatir «todos los temas de interés nacional» y tomar «posición sobre esos temas» en relación con las masacres de Sacaba y Senkata.

Temas que aparecen en esta nota: