Arce entrega conexiones de gas domiciliario en Villa Montes en beneficio de 400 viviendas

Acompañado de autoridades nacionales, organizaciones sociales y juntas de vecinos, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó este martes conexiones de gas domiciliario en el municipio de Villa Montes del departamento de Tarija, en beneficio de más de 400 viviendas.

“Más de 400 viviendas hoy se beneficiarán con gas domiciliario”, dijo el mandatario en el acto de entrega.

Explicó que ahora las familias bolivianas de diferentes regiones del país se benefician con gas domiciliario gracias a la lucha de los bolivianos en la defensa de los recursos naturales y a la nacionalización de los hidrocarburos en mayo de 2006.

“El gas que defendieron nuestros padres, nuestros hijos, nuestros abuelos, es el gas para el pueblo boliviano y eso lo vemos, hermanas y hermanos, a través de esta entrega de la distribución de gas domiciliario aquí para nuestros hermanos en Villa Montes”, expresó. 

Resaltó que ahora, a diferencia de los años neoliberales, con el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, los recursos naturales como el gas, son aprovechados en beneficio de los bolivianos.

“Y el gas hoy llega a nuestros hermanos de Villa Montes a su domicilio, para que ya no haya más colas, ya no corramos tras las garrafas de gas, para que nuestras hermanas ya no estén sufriendo por el gas, con estas redes de gas”, enfatizó.

Expresó que las autoridades del municipio tarijeño de Villa Montes no están solas, el Gobierno nacional les ratifica su apoyo para hacer obras en beneficio de los habitantes de esa región del país.

“Sabemos, hermanas y hermanos, que todavía falta, estamos conscientes. Cuando venimos a los barrios en Villa Montes, en Tarija, en los nueve departamentos, donde nos toca recorrer vamos viendo que siempre hay necesidades, (pero) que siempre hay posibilidad de mejorar”, expresó.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, agregó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene previsto un plan de inversiones bastante agresivo en cuanto a continuar con las instalaciones de redes de gas.

“La meta en todo el país es poco más de 60.000 conexiones de redes de gas, que sin duda YPFB lo va a ir cumpliendo mes a mes en poblaciones como Villa Montes, mucha gente se verá beneficiada de este energético”, señaló.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: