Murillo intentó enviar $us 6 millones a EEUU en 2020

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, ya había intentado enviar $us 6 millones a Estados Unidos, antes de concretar el envío de los fondos para la compra irregular de pertrechos, delito por el cual es juzgado en ese país.

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, reveló este detalle, al referirse a la condena de los cuatro cómplices confesos de Murillo, en Estados Unidos, por los delitos de soborno internacional y lavado de dinero.

Chávez reclamó que Murillo presionó al sistema financiero, para desembolsar los recursos para la compra de agentes químicos con un sobreprecio de más $us 2,3 millones, incluso en plena pandemia.

Incluso, intentó hacer un envío por más de $us 6 millones, movimiento que fue observado y le obligó a reducir el giro a $us 5,6 millones.

6 millones de dólares intentó enviar Murillo a EEUU, informó el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.

“Esta es la clara muestra que la derecha golpista robó y robaba al pueblo boliviano. Acá, en Bolivia, también le seguimos otros procesos” aseguró la autoridad.

El Procurador aseguró que la sentencia contra los cómplices de Murillo, implica una ventaja para los intereses bolivianos en el juicio programado contra el exministro de facto, fijado para noviembre próximo.

“La sentencia obliga a los cuatro coimputados, que ya recibieron sentencia, a cooperar con las investigaciones, a proporcionar información y ser parte activa del juicio contra Arturo Murillo, programado para noviembre de este año” explicó la autoridad.

El jueves, la justicia norteamericana determinó una pena privativa de libertad para Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal, Luis Berkman, Bryan Berkman y Philip Lichtenfeld, cómplices confesos del exministro Murillo, por los delitos de soborno internacional y lavado de dinero.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: