Activista encara a Almagro y lo culpa por las muertes y el golpe en Bolivia

Un activista interrumpió ayer un conversatorio del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para acusarlo de las muertes y el golpe de Estado que ocurrieron en Bolivia en 2019.

El hecho sucedió durante una charla sobre la libertad de prensa en el continente americano, celebrada con motivo de la IX Cumbre de las Américas, que tiene lugar esta semana en Los Ángeles (Estados Unidos).

“Tienes sangre en las manos, debido a tus mentiras hubo un golpe en Bolivia, un golpe en contra de un gobierno elegido democráticamente y esa dictadura que usted ayudó a instaurar masacró a 36 personas, 36 inocentes que protestaban por la recuperación de la democracia”, manifestó el joven quien fue retirado por la Policía.

Asimismo, lo culpó por la muerte del periodista argentino Sebastián Moro, su actuar al desconocer al Presidente de Venezuela y otros hechos, criticándolo por dar charlas sobre libertad de prensa, democracia y derechos humanos. “No tienes vergüenza, eres una marioneta de Estados Unidos”, gritó en el auditorio poco antes de ser sacado a la fuerza.

En 2019, Almagro, mediante una comisión de la OEA, presentó un informe deficiente en el que observó un porcentaje mínimo de errores en el conteo de una de las mesas, sin mostrar, hasta la fecha, pruebas de que haya existido fraude en ese proceso electoral.

Sin embargo, este informe fue utilizado por la oposición para desconocer los resultados que daban como ganador a Evo Morales. Con esto, se movilizó a algunas personas para generar violencia en el país y después provocar un golpe de Estado en el país.

“Las posiciones de Luis Almagro son actos de injerencia en asuntos internos, que no aceptamos y denunciamos (…) El accionar de Almagro no solo es injerencia, sino también desinstitucionalización de la OEA “, afirmó el canciller boliviano Rogelio Mayta durante una reunión del Consejo Permanente de la OEA que se realizó en agosto del año pasado.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota:

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *