Camacho usa a los cívicos para ocultar su incapacidad y generar violencia en Santa Cruz

El gobernador Luis Fernando Camacho busca la confrontación en el departamento de Santa Cruz, en su afán de desviar la atención mediática sobre su carencia de capacidad para viabilizar las demandas de la población y los municipios cruceños.

El 31 de mayo, en conferencia de prensa, Camacho calificó como político y desestabilizador el bloqueo de caminos en Cuatro Cañadas porque él no tiene capacidad para atender su pliego petitorio y convocó estar alertas para defender a Santa Cruz.

“No vamos a estar cediendo a caprichos políticos que buscan desestabilizar Santa Cruz y solamente tiene fines de pedir cosas imposibles y encima son cosas de competencia nacional, vamos a estar alertas para cuando toque hacer respetar a nuestro pueblo lo hagamos con pasividad, pero con lucha, fuerza y valentía”, sostuvo.

En ese marco, el presidente de los Comités Cívicos Provinciales, José Ernesto Serrate, advirtió que la situación podría agravarse y “que no se descarta ninguna medida de respuesta ante el bloqueo que persiste en Cuatro Cañadas. (…) Los Comités Cívicos no permitiremos el cerco contra Santa Cruz”, precisó en conferencia de prensa.

Luis Fernando Camacho. // FOTO: ARCHIVO-PÁGINA 12

RESPONSABILIDAD

En ese contexto, el analista político Hugo Siles aseguró que Camacho elude su atribución en materia de competencias en la construcción de vías camineras provinciales, el desembolso de regalías por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y el desayuno escolar, que son enteramente de su responsabilidad, y busca culpar al Gobierno nacional producto de su incapacidad para solucionar conflictos con los municipios cruceños que deben ser allanados en el marco de la Autonomía Departamental.

“El convocar a la confrontación y a una distinta forma de resolver estos conflictos tratando de convocar a sus militantes o a algunos de los escasos políticos aliados que tiene en Santa Cruz no va a llevar a la resolución de esos conflictos y demandas, sino a agudizarlos”, precisó.

Siles advirtió que Camacho no toma en cuenta que en la mayoría de los municipios de Santa Cruz son adversos a la línea de Creemos, por lo que debe reconsiderar su postura respecto de las demandas que exigen esas regiones porque son de su responsabilidad.

APOYO

Señaló que después del golpe de Estado de 2019 el Comité Cívico pro Santa Cruz, los Comités Provinciales, la Unión Juvenil Cruceñista y algunas plataformas que fueron parte de los bloqueos que paralizaron Santa Cruz ya no tienen la misma capacidad de movilización después de los resultados de la elección presidencial de 2020.

“No hay en este momento la posibilidad de una mayor concentración de fuerzas y correligionarios que en su momento le dieron su respaldo a Luis Fernando Camacho. Ya no son tiempos de 2019 para convocar a la confrontación con la misma fuerza”, manifestó.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *