Reprochan que Arias despida a sus funcionarios por denunciar irregularidades

El alcalde paceño, Iván Arias, destituyó a tres mujeres que denunciaron corrupción e irregularidades en la administración edil. Las tres exautoridades aseveraron que en su momento se alertó al burgomaestre; sin embargo, hizo caso omiso a las observaciones y posteriormente estas acusaciones causaron su destitución.

Las primeras destituciones ocurrieron en septiembre de 2021, cuando las subalcaldesas de los macrodistritos Centro, Jaqueline Chavarría, y de Mallasa, Sheyla Dávalos, denunciaran presuntos hechos de corrupción, acoso laboral en contra de ellas y de otras funcionarias. Horas después fueron destituidas.

La más reciente destitución se aplicó a la ahora ex administradora del Bioparque Municipal Vesty Pakos, Geraldine Durán, quien afirma que las irregularidades y problemas en este centro de custodia de animales silvestre fueron puestas en conocimiento del alcalde Arias, en febrero, pero no le dio la importancia y ahora se lamenta 90 muertes de los animales que están en custodia del Gobierno municipal.

Frente a esa destitución, el concejal Pierre Chain reprochó que una de las características de la actual administración edil es que se aleja del cargo a los denunciantes y no se investiga a los denunciados.

“La doctora Durán a ingresado a trabajar en enero y ella ha denunciado todo esto (malos manejos) y la han amenazado ella, a su hija y a sus padres. La han botado por eso, al que denuncia la corrupción lo botan (…) a cualquiera que denuncia corrupción lo botan, no botan al corrupto, botan al que denuncia”, lamentó la el concejal.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *