El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, en su reporte de este miércoles sobre los últimos avances de las fuerzas rusas en la operación especial en Ucrania, ha explicado que durante últimos 24 horas, la artillería rusa ha dejado fuera de servicio una batería de obuses de fabricación estadounidense y ha eliminado a unos 200 nacionalistas ucranianos.

Ha indicado que las tropas rusas también han destrozado un obús 2S7 Pion de 203 milímetros, un vehículo de combate BM-21 del sistema de lanzacohetes múltiples Grad y dos almacenes de munición, según ha informado ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Rusia ha destruido con misiles de largo alcance y de alta precisión un gran depósito de armas en la provincia de Dnepropetrovsk, este de Ucrania, entre otros logros.

Konashenkov ha asegurado que los misiles rusos han alcanzado 128 puestos de mandos, 169 posiciones de disparo de artillería y baterías de mortero y 623 áreas de concentración de personal y equipamiento.

Desde el 24 de febrero, fecha del inicio de la operación militar de Rusia contra su vecino, el Ejército ruso ha logrado destruir 185 aviones, 129 helicópteros, 1077 drones (aviones no tripulados), 326 sistemas de defensa antiaérea, 3363 carros de combate y vehículos blindados, 457 lanzamisiles múltiples, 1744 piezas de artillería y mortero y 3329 vehículos militares especiales.

HispanTV

Temas que aparecen en esta nota: