Bloqueo en Cuatro Cañadas llega al tercer día y se anuncia más medidas de presión

En Cuatro Cañadas, Santa Cruz, se cumple el tercer día de bloqueo de la ruta al Beni y las organizaciones sociales anuncian con radicalizar las medidas de presión ante la falta de voluntad de diálogo por parte del gobernador Luis Fernando Camacho, informó este miércoles, Santos Flores, representante de las comunidades del municipio.

Según Flores -en entrevista con Bolivia TV- los pobladores que mantienen el bloqueo están molestos por la actitud del gobernador que los convocó en la víspera a un diálogo y no se hizo presente para atender sus demandas.

El martes, una comisión de Cuatro Cañadas acudió al Centro de Educación Ambiental en Santa Cruz para iniciar el diálogo, sin embargo, se retiraron porque no estaba presente Camacho.

El representante de las comunidades de Cuatro Cañadas explicó que ante este hecho se radicalizarán las medidas de presión.

“Vamos a cerrar todos los puntos de entrada y salida del municipio”, dijo Flores, representante de las comunidades de ese municipio.

Entre las demandas de Cuatro Cañadas están la construcción del tramo carretero Cuatro Cañadas-Puerto Banegas, ítems para el área de salud, estudio técnico para que el municipio sea incorporado en la categoría B, recursos para el desayuno escolar y el desembolso de regalías desde la gestión 2015 al 2021, entre otros.

La semana pasada San Julián también asumió la misma medida de presión, pero levantó el bloqueo tras un acuerdo con el gobierno departamental.

La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), además, advirtió al gobernador Camacho con el bloqueo de caminos si hasta el lunes 13 de junio no atiende de forma favorable a las 53 demandas pendientes de los gobiernos subnacionales del departamento.

El presidente de Amdecruz, y alcalde de El Torno, Hediberto Cuéllar, demandó a Camacho la inmediata convocatoria para abrir el diálogo con las autoridades ediles.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: