Camacho no asiste a diálogo con dirigentes de Cuatro Cañadas y estos no descartan radicalizar medidas

El gobernador Luis Fernando Camacho no asistió este martes al diálogo con dirigentes del municipio de Cuatro Cañadas en Santa Cruz, por lo que estos últimos no descartaron radicalizar sus medidas de presión, ante la falta de atención de la primera autoridad de ese departamento.

El alcalde de ese municipio, Hugo Gutiérrez, junto con dirigentes de esa región, abandonó las oficinas del Centro de Educación Ambiental (CEA), después de esperar por dos horas al gobernador para iniciar el diálogo y resolver el bloqueo.

“Nos retiramos hoy día porque hemos esperado, era para las 15.00 y hemos esperado hasta las 17.00. El bloqueo continúa y las organizaciones sociales van a decir qué se va a hacer adelante. El bloqueo sigue siendo indefinido hasta que escuche el gobernador”, dijo a los periodistas.

Gutiérrez dijo que la dirigencia de Cuatro Cañadas vino con toda la disposición para solucionar la atención de sus demandas; sin embargo, lamentó que Camacho no haya asistido y solo se haya enviado a técnicos de la Gobernación de Santa Cruz.

Entre las demandas de este sector están la construcción del tramo carretero Cuatro Cañadas-Puerto Banegas, ítems para el área de salud, estudio técnico para que el municipio sea incorporado en la categoría B, recursos para el desayuno escolar y el desembolso de regalías desde la gestión 2015 hasta 2021, entre otros.

En ese marco, dijo que si el Gobernador de Santa Cruz declina su posición deberá trasladarse a Cuatro Cañadas.

En declaraciones al canal estatal Bolivia TV, pobladores de ese municipio anunciaron que se “masificarán y radicalizarán” los diferentes puntos del bloqueo.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: