Amdecruz anuncia bloqueo departamental de caminos si Camacho no atiende 53 demandas pendientes

La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) advirtió este martes al gobernador Fernando Camacho con el bloqueo de caminos si hasta el lunes 13 de junio no atiende de forma favorable a las 53 demandas pendientes de los gobiernos subnacionales del departamento.

El presidente de Amdecruz, y alcalde de El Torno, Hediberto Cuéllar, demandó a Camacho la inmediata convocatoria para abrir el diálogo con las autoridades ediles.

Dijo que las principales demandas que debe atender la gobernación son el desayuno escolar, distribución de regalías y la construcción de carreteras departamentales que, remarcó, “son de vital importancia para los productores”.

“En ese marco, se determina dar un tiempo hasta el 13 de junio al señor gobernador para que atienda el pedido de los gobiernos municipales”, adelantó.

Cuéllar advirtió que, una vez que se cumplido el plazo, las alcaldías están dispuestas a iniciar un bloqueo de caminos en todo el departamento.

San Julián asumió esa extrema medida la semana pasada para lograr la atención del gobernador Camacho y Cuatro Cañadas siguió el mismo camino.

Amdecruz es la entidad matriz que aglutina a los gobiernos autónomos municipales y autonomías indígenas originarias campesinas del departamento de Santa Cruz.

La asambleísta departamental Raquel Valencia, del Movimiento Al Socialismo, aclaró que las demandas de carreteras, desarrollo, desayuno escolar o recursos que corresponden a cada uno de los municipios de este país no son políticas, como insinuó la gobernación cruceña.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: