Transportistas se suman a juntas vecinales y agricultores y el bloqueo en Cuatro Cañadas se agrava

El transporte se plegó a sectores productivos, sociales y comunarios de Cuatro Cañadas que iniciaron la madrugada de este lunes un bloqueo de caminos indefinido en contra del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

“Hemos decidido por unanimidad del sector transporte sumarnos al bloqueo en contra de la gobernación (…) sabemos muy bien que no está cumpliendo con las demandas”, informó el representante de los transportistas del municipio, Florencio Colque.

En entrevista con Bolivia TV, lamentó que el gobierno departamental no asuma sus responsabilidades con el mantenimiento y construcción de los tramos carreteros, entre otras demandas de la región.

El alcalde del municipio Cuatro Cañadas, Hugo Gutiérrez, informó que ese camino está en el abandono hace 20 años, por lo que ahora piden que sea refaccionado y pavimentado.

Aseveraron que este sector en época de lluvias es intransitable, por lo que piden la atención inmediata de las autoridades departamentales, porque esa obra es de su competencia, reprochan.

“En tiempo de lluvia no entra ni sale una sola movilidad aquí, totalmente se convierte en barro. Ese es el reclamo de las comunidades, que le tomen atención a esta carretera porque une Cuatro Cañadas, con Okinawa y Montero”, señaló.

Entre las demandas de este sector están la construcción del tramo carretero Cuatro Cañadas-Puerto Vanegas, ítems para el área de salud, estudio técnico para que el municipio de Cuatro Cañadas sea incorporado en la categoría B, respecto a los recursos del desayuno escolar y el desembolso de regalías desde la gestión 2015 al 2021, entre otros.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *