Richter dice que la hija de Áñez hizo un “drama impostado” contra el ministro Lima

El vocero presidencial, Jorge Richter, dijo este sábado que la hija de la exsenadora Jeanine Áñez, Carolina Ribera, hizo un “drama impostado” contra el ministro de Justicia, Iván Lima, en un vuelo comercial el pasado jueves.

“Por aquellos muertos no hay nunca una palabra y solamente estos dramatismos impostados con una cámara de teléfono celular oculta, para después armar un escándalo en las redes sociales”, indicó la autoridad en entrevista con Radio Kawsachun Coca.

El episodio se produjo el jueves en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), cuando Ribera no dudo en interpelar “maliciosamente” al Ministro de Justicia y grabó la escena con una cámara escondida para después difundirlo en sus redes sociales.

Explicó que esta actitud muestra “el desprecio por la vida de los demás”, incluyendo las muertes, torturas, entre otras vulneraciones, que ocurrieron en Senkata (La Paz) y Sacaba (Cochabamba) a finales de 2019.

“Ese desprecio por la vida no se refleja en las palabras de quien quiere dramatizar en cada momento que encuentra para poder exculpar a su señora madre de lo que fueron sus responsabilidades que asumió”, indicó Richter.

En ese marco, el vocero presidencial recordó que en el juicio por el caso Golpe de Estado II, Áñez es juzgada a consecuencia de sus actos y de sus decisiones personales. Pero aun así se cumple un debido proceso, con las garantías que ella “no permitió” durante los conflictos en 2019.

“Ella decía que hay que ser cobardes para mentir e insistir en esto del Golpe de Estado; la cobardía no está en eso, la cobardía está en asesinar a una persona por la espalda, de manera inmisericorde, de manera despiadada (…) terminen con la vida de quienes estaban protestando contra un gobierno ilegítimo que buscaba hacerse del control del país”, aseveró.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: