Gobierno garantiza más de Bs 1.000 millones en integración vial para Chuquisaca

El presidente Luis Arce garantizó este martes la integración vial de Chuquisaca con sus provincias, departamentos vecinos y Paraguay con la construcción de vías asfaltadas.

El jefe de Estado anunció que su gobierno tomó “la decisión de avanzar” en la construcción de la carretera El Salto-Monteagudo.

“Iniciaremos con el tramo tres de esa vía que comprende desde El Molino hasta Monteagudo”, dijo el mandatario en la Casa de la Libertad durante la sesión de honor del concejo municipal que se desarrolló en homenaje a los 213 años del primer grito libertario.

Ese tramo se ejecutará con una inversión de $us 32 millones y será parte de la carretera Sucre-Padilla-Paty Paty, que pertenece a la ruta número seis de la Red Vial Fundamental.

Arce informó que, además, está por finalizar los estudios para construir el tramo Sucre-Poroma hasta Toro Toro, en Potosí, que tendrá una longitud de 173 kilómetros.

“Esa carretera vinculará regiones históricamente postergadas”, indicó.

La construcción del túnel Incahuasi, tiene, informó Luis Arce, $us 32 millones de financiamiento de la Corporación Andina de Fomento.

La semana pasada, el presidente inició la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez con una inversión de Bs 646,6 millones para ampliar la capacidad de transporte comercial y reactivar la economía de esa región.

El proyecto ejecutará la construcción de 25,82 kilómetros de longitud con un presupuesto de Bs 646,6 millones.

 El diseño de construcción prevé pavimento rígido, viaducto de acceso al Aeropuerto de Alcantarí, obras civiles de la Estación de Peaje y Pesaje, tres rotondas y nueve pasarelas.

“Estamos seguros que todas esas obras que se construirán en infraestructura carretera, con vías asfaltadas y debidamente señalizadas, serán en beneficio del departamento en su conjunto”.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: