Moscú ha desplegado vehículos de combate BMPT (por sus siglas en ruso) más conocidos como Terminator en la región del Donbás, en el este de Ucrania, para apoyar al Ejército ruso, en la implementación de diversas tácticas y determinar su lugar en grupos blindados, según informó el jueves el diario británico The Independent citando una fuente militar rusa.

Estos carros de combate rusos, que pueden atacar múltiples objetivos a la vez y a diferentes niveles de altura, supuestamente fueron vistos dirigiéndose a la localidad de Severodonetsk, situada en la autoproclamada república popular de Lugansk, en el Donbás.

“Los BMPT [Terminator] apoyan la destrucción por fuego de posiciones ucranianas, vehículos blindados y tripulaciones de sistemas de misiles antitanque”, reveló la fuente.

¿Cómo son los nuevos tanques Terminator?

 Los vehículos de combate de infantería BMPT rusos fueron presentados al público por primera vez, durante el desfile ruso por el Día de la Victoria en 2020.

La versión actualizada de BMPT tiene 44 toneladas de peso con una medida de 7,2 metros de largo y 3,59 metros de ancho. Su aspecto similar a un tanque enorme diseñado sobre la base de la experiencia de combate adquirida en la guerra de Afganistán y a la primera guerra chechena.

Además, están dotados de un módulo de combate con control remoto. Incorporan dos cañones automáticos de 30 milímetros, lanzadores de granadas AGS-17, misiles guiados antitanque Ataka-T y una ametralladora PKTM de 7,62 milímetros.

Estos tanques se utilizan para brindar apoyo cercano a otros tanques y vehículos de combate blindados durante las batallas en zonas urbanas y para frustrar los ataques de helicópteros, drones u otros aviones enemigos que vuelan a baja altura.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el inicio de una operación militar especial el 24 de febrero, entre otros objetivos, para liberar el Donbás de un inminente genocidio, perpetrado por Kiev.

HispanTV

Temas que aparecen en esta nota: