Gobierno entrega 30 viviendas con más de Bs 2 millones de inversión en el municipio chuquisaqueño de San Lucas

Con una inversión de más de Bs. 2 millones, el presidente del Estado, Luis Arce, entregó este viernes 30 viviendas nuevas en el municipio de San Lucas, en el departamento de Chuquisaca.

“Venimos a entregar muy contentos estas viviendas, ustedes nos pidieron, votaron por nosotros y aquí estamos entregando obras para San Lucas”, dijo el jefe de Estado en un acto oficial en el que participaron autoridades locales y la población de comunidades campesinas. 

La construcción de las viviendas se inició el 9 de septiembre de 2021 —a cargo de la Agencia Estatal de Vivienda con el Proyecto de Vivienda Nueva Autoconstrucción— y concluyó en enero.

El mandatario manifestó su compromiso de construir dos unidades educativas y también un hospital de segundo nivel en ese municipio.

 “Hay una sentida necesidad de tener un hospital de segundo nivel en San Lucas y vamos a instruir inmediatamente al Ministerio de Salud para que haga el estudio (técnico) con el alcalde, que ya avanzó en el tema y pronto volveremos con buenas noticias”, dijo.

En la ocasión, el presidente recordó que las medidas económicas gubernamentales aplicadas desde noviembre de 2020 “están dando resultados” toda vez que la economía del país se reactiva y Bolivia se posiciona como el país con menor inflación de la región.

“La reactivación se siente en los bolsillos de las familias, la reactivación de la inversión pública ya se siente, estamos volviendo a ser una economía envidiable”, dijo Arce.

Destacó que en el ámbito internacional se empieza a reconocer el manejo macroeconómico de Bolivia. “Bolivia es el país con menor inflación en toda la región, volvemos a mostrarnos como la economía que nos caracterizaba antes del golpe de Estado. Seguimos por la senda por el buen manejo económico y del desarrollo, ya nos vuelven a mirar como una de las mejores economías”, enfatizó. 

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *