EBA y Emapa reciben nuevo incentivo económico para fortalecer la industrialización de alimentos

El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4722, de 18 de mayo, mediante el cual se destina Bs842.890.943 como inversión para la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), con el objetivo implementar proyectos para mejorar la producción, en el marco de la política de seguridad alimentaria.

El Decreto justifica esta medida estipulando que “la función del Estado en la economía consiste, entre otros, en participar directamente en la economía mediante el incentivo y la producción de bienes y servicios económicos y sociales para promover la equidad económica y social, e impulsar el desarrollo, evitando el control oligopólico de la economía”.

Se especifica a favor de EBA un monto de Bs256.569.983 destinados a los siguientes proyectos:
Ampliación de la planta de procesamiento de lácteos de Achacachi, ampliación de la planta de procesamiento de lácteos Challapata, implementación de la planta procesadora de derivados de almendra e implementación de la industria de productos del Chaco.

Para Emapa se dispone Bs 586.320.960 para la construcción de una planta procesadora de papa en Chuquisaca y una de transformación de subproductos de soya en el municipio cruceño de San Julián.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: