Gobierno inicia la construcción de la carretera Sucre-Yamparáez

En el marco del 213 aniversario del Primer Grito Libertario de Chuquisaca, el presidente Luis Arce inició este jueves la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez, con una inversión de Bs 646,6 millones.

“Hoy estamos iniciando obras para la construcción de esta doble vía tan necesitada, tan urgida por el pueblo chuquisaqueño, especialmente por nuestros municipios de Sucre y Yamparáez”, resaltó el Jefe de Estado.

La carretera es parte de la Red Vial Fundamental, y tiene la finalidad de ampliar la capacidad de transporte comercial y de pasajeros para reactivar la economía nacional y de la región.

De acuerdo con datos de la estatal, el proyecto prevé la construcción de 25,82 kilómetros de longitud con un presupuesto de Bs 646,6 millones, de los cuales el 79,57% será cubierto con un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Gobernación de Chuquisaca debe financiar el 9,23% y el 11,20% será cubierto con recursos del Tesoro General del Estado (TGE).

“El año pasado hemos entendido, escuchado a nuestras organizaciones sociales, alcaldes que nos pidieron que reactivemos esta obra, que estaba prevista en nuestro plan nacional de desarrollo, y se ha instruido a la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) que así lo haga y al Ministerio de Planificación el financiamiento necesario”, señaló Arce.

La infraestructura forma parte del paquete de proyectos que está previsto sea inaugurado por el Jefe de Estado en los próximos días, como homenaje al departamento que celebrará, este 25 de mayo, un aniversario más.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: