Gobernador de Chuquisaca utiliza a Áñez para desviar la atención y críticas a su gestión

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, utiliza a la expresidenta del régimen de facto Jeanine Áñez para desviar la atención y críticas a su falta de gestión y de obras en el departamento.

Condori cursó una invitación a Añez en la que la reconoce como expresidenta constitucional y le pide participar de los actos protocolares por el aniversario del 25 de mayo en la ciudad de Sucre.

En ese contexto, el asambleísta por el MAS Gustavo Vega cuestionó al gobernador chuquisaqueño porque no solo demuestra que fue parte del golpe de Estado de 2019, sino que cursa la invitación sabiendo que ella (Añez) está en prisión y no puede asistir, quedando demostrado que lo hace para desviar la atención sobre las críticas por la falta de obras.

“Vemos que hay autoridades que poco a poco están demostrando su verdadera cara y uno de ellos es Damián Condori, que invita y reconoce a la exsenadora Jeanine Añez como expresidenta, pese a que es de conocimiento público que ella asumió la presidencia de manera irregular y que por eso está en la cárcel”, expresó.

Condori cursó una invitación a Añez para que participe de los actos oficiales por el 213 Aniversario del Primer Grito Libertario de América  el 25 de mayo, en Sucre. La misiva fue el pretexto para que Añez se reivindique a sí misma como expresidenta constitucional  porque reconocen su investidura.

La exsenadora es procesada por la justicia debido a que asumió la presidencia autoproclamándose como jefa de Estado sin aplicar el procedimiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Por su parte, el diputado Sandro Ramírez afirmó que no es de extrañar este tipo de situaciones que calificó como “show político” de autoridades alineadas a la derecha.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: