EEUU, atrapado en crisis, relaja sanciones petroleras a Venezuela

La agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), citando a funcionarios de la Administración de Joe Biden, ha informado este martes que Washington va a atenuar ciertos embargos económicos contra Venezuela, en un esfuerzo para “retomar las conversaciones entre el Gobierno y la oposición” en México.

Por otro lado, esta medida permitirá que la empresa petrolera estadounidense Chevron negocie con la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), aunque “no para perforar pozos o exportar crudo” de origen venezolano, agrega AP.

Caracas: Petroleras de EEUU buscan regresar a Venezuela

Desde Venezuela, la vicepresidenta Delcy Rodríguez ha verificado este mismo martes las noticias, al tiempo de subrayar que la Casa Blanca desea el restablecimiento de la presencia de sus empresas petroleras en el negocio petrolero del país bolivariano.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado las noticias publicadas, en el sentido de que los Estados Unidos de América, ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela”, ha resaltado Rodríguez mediante un mensaje emitido en la red social Twitter.

En este sentido, la funcionaria venezolana ha enfatizado que Caracas ha dado sus primeros pasos en el camino para la recuperación económica “con esfuerzo propio”, superando las “sanciones ilegítimas” y el “bloqueo inhumano” impuestos duramente por el país norteamericano en su contra.

Conforme a Rodríguez, Venezuela aspira a que estas decisiones de EE.UU. inicien el camino para el “levantamiento absoluto” de dichas sanciones ilícitas que afectan a todo el pueblo del país Bolivariano. “Nuestro pueblo se siente orgulloso del trabajo y los logros de los últimos tiempos”, ha ensalzado.

Maduro denunció el miércoles las sanciones occidentales contra Venezuela, poniendo énfasis en que “nada y nadie va a detener el pueblo venezolano”, pues, la recuperación económica del país bolivariano ya está comenzando, celebró.

En momentos en que sufre su peor crisis energética en los últimos 50 años, según estadísticas, por cortar la importación del petróleo ruso, Washington está intentando reiniciar su intercambio petrolero con Venezuela a condición de la reanudación de las conversaciones intervenezolanas, entre Caracas y la oposición, en México, mientras que fue el propio EE.UU. que “pateó la mesa de diálogos” en octubre de 2021, extraditando al diplomático venezolano Alex Saab, pese a que este era uno de los negociadores oficialistas en el proceso.

HispanTV

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *