El Ministerio de Salud anuncia que la variante BA.2 de Omicrón ya está en Bolivia

La variante BA.2 de Omicrón ya se encuentra en Bolivia, por lo que la población debe mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios e incremento de casos, más aún cuando ingresamos a la época invernal, informó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Hemos detectado la variante BA.2 de Omicrón en muestras que han sido detectadas en los departamentos de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz”, afirmó Auza y convocó a la población a vacunarse.

“Llamamos a la población a vacunarse, las vacunas están disponibles en cantidades suficientes, los centros de salud tienen la posibilidad de vacunar a todo boliviano y boliviana, depende de la responsabilidad de los ciudadanos a asistir a los puntos de vacunación para prepararnos para una eventual quinta ola”, sostuvo la autoridad de Estado.

“Hoy la vacuna es gratuita” dijo Auza, y enfatizó que “se puede decir con total solvencia” que los argumentos de que la vacuna era insegura, tenían efectos adversos, provocaba fallecimientos han sido descartados.

“No con argumentos sino después de más de 13 millones de dosis aplicadas”, manifestó.

Según el Ministro, clínicamente no existe diferencia en los síntomas entre las variantes BA.1 y BA.2, sin embargo, en otros países la nueva cepa generó un incremento de casos.

“En la región, la variante BA.2 no significó consecuencias más que un leve incremento de casos, mientras en otras regiones del mundo, como en China, incrementos inusitados”.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *