Ciudadela de la Salud en Cochabamba contará con seis hospitales de alta especialidad y una unidad de radioterapia

La Ciudadela de la Salud, que se emplazará sobre 175.405 metros cuadrados, contará con seis hospitales de alta especialidad con características de tercer y cuarto nivel; además de una Unidad de Radioterapia y un parque de hábitos saludables, según datos oficiales de la Gobernación del Departamento de Cochabamba.

En los predios mencionados se construirá el Hospital del Niño, Hospital Oncológico, Hospital Materno Infantil, Instituto Gastroenterológico y un Centro de Especialidades, de enfermedades infecciosas y tropicales, servicios complementarios y servicios generales.

La Unidad de Terapia Intensiva será la primera edificación a construirse, que se prevé se inaugurará mañana con el colocado de la piedra fundamental de parte de autoridades nacionales y locales. Tendrá una inversión de Bs 90.546.000. La empresa adjudicada es la Asociación Accidental Eccsa-Consede Revollo que tendrá un tiempo de 24 meses hasta la puesta en marcha.

La ciudadela de la Salud contará con un total de 1.062 camas, de las cuales 912 serán para internación, 95 destinadas a Unidades de Terapia Intensiva y 55 Unidades de Terapia Intermedia. El proyecto contempla 94 consultorios y 38 quirófanos.

La obra se ejecutará mediante la modalidad llave en mano, que contempla la construcción y el financiamiento. El presupuesto estimado es de Bs 637 millones con un crédito que será avalado por el Gobierno nacional.

Se estima que la construcción se concluya en 2025.

“Desde la Gobernación se han realizado las invitaciones a empresas internacionales; a la fecha se cuenta con ocho expresiones de interés de agencias de cooperación y bancos internacionales. Además del pliego de especificaciones para la licitación del estudio a diseño final”, señala la nota prensa de la gobernación.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota: